2011-2012
Examen Extraordinario.
Los problemarios no se recibirán después de la fecha indicada.
Asesorías:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
e-mail:
2012-2013
Tema a desarrollar.
https://docs.google.com/document/d/16Sq74LW4f5-riukHyGm5mqnPCl7q5UNWMV-XEXA7jm8/edit?usp=sharing
2013-2014
Lista Tercero.
———————————————————————————-
Registrarse en la siguiente URL http://1drv.ms/1cctQuw
———————————————————————————-
Tabla de contenidos
1 Introducción a la Estadística.
2 Muestreo.
3 Organización y presentación de la información.
4 Medidas de tendencia central.
5 Medidas de tendencia no central.
6 Medidas de dispersión.
7 Medidas de forma.
8 Correlación y regresión lineal.
9 Teoría de los conjuntos
10 Introducción a la probabilidad.
11 Técnicas de conteo.
EjeExt01 (publicado el 17/03/14)
Cincuenta personas se agrupan en cuatro categorías, A, B, C y D, y el número de personas que caen en cada categoría se muestra en la tabla:
Categoría Frecuencia
A 11
B 14
C 20
D 5
a. ¿Cuál es la unidad experimental?
b. ¿Cuál es la variable que se mide? ¿Qué tipo de variable es?
c. Construya una gráfica de pastel para describir los datos.
d. Construya una gráfica de barras para describir los datos.
e. ¿La forma de la gráfica de barras del inciso d) cambia, dependiendo del orden de presentación de las cuatro categorías? ¿Es importante el orden de presentación?
f. ¿Qué proporción de las personas está en la categoría B, C o D?
g. ¿Qué porcentaje de las personas no está en la categoría B?
Para los siguientes problemas, sólo se puede contestar un inciso por alumno y por problema (cuenta como participación).
Problema 1
El problema del gasto de los estudiantes. La siguiente información se tomó de una encuesta que se realizó a 200 estudiantes, de la Universidad de la ciudad de México, para conocer la cantidad de dinero que gastaban semanalmente en trasladarse a la Universidad y en gastos menores, como son: refrescos, fotocopias, uso de Internet, etcétera.
Cantidad de dinero gastada | No de estudiantes |
15 a 23 | 8 |
24 a 31 | 10 |
32 a 39 | 12 |
40 a 47 | 18 |
48 a 55 | 20 |
56 a 63 | 25 |
64 a 71 | 31 |
72 a 79 | 36 |
80 a 87 | 40 |
Encontrar las medidas de tendencia central.
A) Media
B) Mediana
C) Moda
***************************************
Videos
Problemas Tema 6: Entregar el 07/05/14.
Problemas Tema 7: Entregar el 14/05/14.
Problemas Tema 8: Entregar el 28/05/14.
Problemas Tema 9: Entregar el 04/06/14.
Problemas Tema 10: Entregar el 11/06/14.
Asesorías
Miércoles 25/06/14 a las 10:40 hrs.
Tema 1. Introducción a la estadística.
a) Producto.
b) Extra clase.
c) Examen
Jueves 26/06/14 a las 10:40 hrs.
Tema 3. Organización y presentación de la información.
Viernes 27/06/14 a las 7:00 hrs.
Continuación Tema 3.
Lunes 30/06/14 a las 8:00 hrs.
Examen.
Tema 4.
Extra clase:
Tema 1: Ejercicios T1
Tema 3: Ejercicios T3
27 marzo 2010 a las 0:40 |
hOla!
Respecto al tema que hay en esta pagina que es «La Curva Normal», pues mi comentario, es que es bueno saber, de que trata esta pequeña informacion, la cual nos habla de que la Curva Normal es un modelo, que se obtuvo desde una ecuacion matematica y no de una investigacion y puede ser utilizada para describir e interpretar la desviacion estandar, o para hacer un informe probabilistico; de donde, se pueden usar los resultados de dicha curva para generalizar de una muestra a una poblacion.
29 marzo 2010 a las 17:07 |
01_1_ 6 clases
29 marzo 2010 a las 17:14 |
01_3_ Intervalo de Clase 37
29 marzo 2010 a las 17:36 |
01_1_Respuesta: TOMANDO EN CUENTA EL No. DE DATOS QUE SON 38 LAS CLASES QUE YO RECOMENDARIA SERIAN 6.
29 marzo 2010 a las 21:05 |
ejercicio de estadistica no.5 inciso «a»
respecto a la pregunta de ¿cuantas clases recomendaria? son 3 ya que tiene que ver con la del inciso «b» de ¿que intervalo de clase sugeriria? hubo un ajuste de intervalo y quedo como 4 es poreso que quedaron 3 clases.
30 marzo 2010 a las 18:12 |
01_2_5 ES EL TEMEÑO DE CLASE
30 marzo 2010 a las 18:28 |
AZUCENA RODRIGUEZ LOPEZ 3°C LISTA:26 Dice:
ES BUENO SABER PARA QUE PODEMOS UTILIZAR «LA CURVA NORMAL» COMO NOS DICE ESA PEQUEÑA INFORMACION SOBRE ELLA:PODEMOS DESCRIBIR UNA DISTRIBUCION DE PUNTAJES,LA INTERPRETACION DE LA DESVIACION ESTANDAR, ETC.
TAMBIEN ES UN TIPO DE CURVA UNIFORME Y SIMETRICA CUYA SU FORMA ES LA DE UNA CAMPANA Y POR LA CUAL SE LE CONOCE COMO:
CURVA EN FORMA DE CAMPANA. ES MUY INTERESANTE SABER QUE TAMBIEN LA PODEMOS APLICAR HASTA EN PROBLEMAS DEL MUNDO REAL.
31 marzo 2010 a las 0:53 |
01_1 yo recomendaría 6 clases por que se debe de tomar en cuenta el numero de los datos que se esta dando.
31 marzo 2010 a las 1:21 |
» LA CURVA NORMAL»
se puede utilizar para la interpretación y distribución de los datos de la desviación estándar, tiene la forma de campana y puede haber la curva normal estándar o unitaria.
31 marzo 2010 a las 18:37 |
01_5_ CON REPECTO AL INCISO “a” LAS CLASES QUE YO RECOMENDARIA SON 4 Y CON RESPECTO
AL INCISO «b» HUBO UN AJUSTE DE INTERVALO ES DE 5 ES POR ESO QUE SE OBTUVIERON 4 CLASES, EL INCISO «c» EL LIMITE INFERIOR QUE RECOMIENDO DE LA PRIMERA CLASE ES DE 22.5, EL INCISO «d» LA ORGANIZACION DE LA TABLA Y SU FRECUENCIA RELATIVA QUEDA COMO EN LA SIG. TABLA
INTERVALO DE CLASES CONTEO FRECUENCIA RELATIVA
20 – 22 1 0.06
23 – 25 2 0.13
26 – 28 12 0.75
29 – 31 1 0.06
EL INCISO «e» MI COMENTARIO ES EL SIG: CON RESPECTO A LA DISTRIBUCION DE FRECUENCIA Y LA Fr ES UNA REPRESENTACION DE LO QUE PODEMOS LEER SOBRE LAS CALIFICACIONES QUE OBTUVIERON EN LAS 16 SOLICITUDES DE LA PRUEBA «ACT» PARA LA ADMISION DEL PROXIMO OTOÑO.
31 marzo 2010 a las 21:12 |
EL TEMA ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE LO PODEMOS UTILIZAR EN VARIAS COSAS COMO POR EJEMPLO: DESCRIBIR DIRTRIBUCIONES DE PUNTAJE, DESVIACION ESTANDAR Y PARA UN INFORME DE PROBABILIDADES .
NOS MUETSRA QUE TIPOS HAY COMO EL DE LA CURVA UNIFORME Y SIMETRICA .
31 marzo 2010 a las 21:44 |
01_6
en el inciso a)
recomendaria 6 clase
b) interaçvalos de clase 6
e) frecuencia relativa
51-60 4 0.2
61-69 5 0.25
70-79 6 0.3
80-89 2 0.1
90-99 3 0.15
rango= 98-51=47
n de intervalos =5.2 =6
amplitud del intervalo= 47/5.2=9
1 abril 2010 a las 17:03 |
01_6_ «a» LAS CLASES SON 5 PERO CON RESPECTO AL INCISO «b» HUBO UN AJUSTE DE INTERVALO QUE FUE DE 6 Y SE OBTUVIERON FINALMENTE 5 CLASES
2 abril 2010 a las 16:53 |
01_4_El lìmite inferior de la primera clase es 42 el limite real inferior 41.5 y el nùmero de clases que yo propongo son 7
3 abril 2010 a las 21:57 |
01_6_En en inciso a) yo recomiendo 7 cleses
En el inciso b) 6 intervalos
c) 50.5
d)
intervalos conteo limite inferior
50-58 3 50.5
59-66 6 58. 5
67-74 4 66.5
75-82 3 74.5
83-90 2 82.5
91-98 2 90.5
3 abril 2010 a las 22:49 |
01_6_respecto al inciso «a» recomiendo 7 clases
al inciso «b» recomiendo un intervalo de clase de 7
al inciso «c» el limite inferior que recomiendo para la primera clase es 50
inciso «d» y «e»
intervalos fa fr
50-56 =3=.15
57-63 =5=.25
64-70 =2=.1
71-77 =3=.15
78-84 =3=.15
85-91 =2=.1
92-99 =2=.1
inciso «e» : existen un mayor agrupamieto de datos en el intervalo57-63
por lo tanto hay un mayor porcentaje en los que el cambio de aceite está entre 57 y 63 veces por día.
3 abril 2010 a las 23:05 |
¿a donde mando mis ejercicios?
5 abril 2010 a las 23:38 |
Los ejercicios se publican en el Blog
4 abril 2010 a las 3:30 |
01_06_ EN EL INCISO A) 7 B) 6
C) 50.5
D)
INTERVALOS FA LIM INF.
51-58 3 50.5
59-66 6 58.5
67-74 4 66.5
75-82 3 74.5
83-90 2 82.5
91-98 2 90.5
4 abril 2010 a las 17:54 |
01_08_Respecto al inciso «a» el intervalo de clase q utilicé fue de 10, «b» los datos tienden a agruparse en el 5to. intervalo de 55 – 64 años, «c» por lo que la mayoría de las personas que utilizó la tarifa de precios especiales de la agencia More el año pasado son gente de entre los 55-64 años de edad, por lo que no se cumple del todo con la finalidad de la agencia para que las personas de la tercera edad aprovechen los precios y en donde solo el 5% de la muestra de los clientes que viajaron el año pasado son jóvenes de entre 15 a 24 años.
Intervalo de clase Fa Fr»d»
15-24 2 0.050
25-34 1 0.025
35-44 5 0.125
45-54 10 0.250
55-64 14 0.350
65-74 5 0.125
75-84 3 0.075
5 abril 2010 a las 20:19 |
01_7_para el inciso «a» y «c» queda de la sig. forma:
intervalos – fa – fr
0-2 = 9 =.176
3-5 = 21=.411
6-8 = 13=.254
9-11 = 4 =.078
12-14 =3 =.058
15-17 =1= .019
para el inciso «b»: los datos se agrupan en menor porcentaje entre el intervalo de 15-17 y en mayor proporcion entre 3-5 días en que una persona compra en su almacen en durante dos semanas, ya que hubo 21 personas en este intervalo.
6 abril 2010 a las 17:20 |
01_4 para el inciso «b» YO PROPONGO 6 CLASES
6 abril 2010 a las 18:56 |
02_
a] MEDIA: 3
MEDIANA: 3
MODA: no hay moda
6 abril 2010 a las 19:14 |
02_
a] MEDIA: 3
MEDIANA: 3
MODA: no hay moda
b] Cuartiles
(Q1): 36.75%
(Q2): 36.75%
(Q3): 36.75%
EXPLICACION:
Q1, es el porcentaje menor (a Q2 y Q3) de mujeres mayores de 15 años que han tenido hijos.
Q2, es el porcentaje medio (a Q1 y Q3) de mujeres mayores de 15 años que han tenido hijos.
Q3, es el porcentaje mayor (a Q1 y Q2) de mujeres mayores de 15 años que han tenido hijos.
c] 6
Analizando los resultados, entre los incisos a, b y c, se puede observar el porcentaje de mujers que han tenido de hijos de una manera mas simple y rapida de localizarlos por medio de los cuartiles, la mediana, y la media.
la moda no es mencionada, ya que no existe dentro de este ejercicio
1 julio 2010 a las 0:22 |
en el 2° problema
A)22/25
B)3/25
C)6/25
2 julio 2010 a las 5:55 |
en el problema3º esta es la tabla que resulto
FA FR FEA FRAC
31-37 4 .06 4 .06
38-44 5 .08 9 .14
45-51 7 .12 16 .26
52-58 6 .1 22 .36
59-65 9 .15 31 .51
66-72 12 .2 43 .71
73-79 14 .23 57 .94
80-86 1 .02 58 .96
87-93 2 .03 60 .99
2 julio 2010 a las 6:14 |
ups perdon me falto la conclusion de la tabla
por lo tanto el porcentaje y el porcentaje acumulado de la tabla son:
% %acumulado
31-37 6 6
38-44 8 14
45-51 12 26
52-58 10 36
59-65 15 51
66-72 20 71
73-79 23 94
80-86 2 96
87-93 3 99
2 julio 2010 a las 6:25 |
probabilidad en el problema de los dados la respuesta es: 19%, .19 o 7/36
en el2º problema las respuestas son
a)la probabilidad de que estudien matematicas o estudien historia es del .53 , 53% o 53/100
b)la probabilidad de que no curse ninguna es del .12, 12% o 3/25
c)la probabilidad de que curse historia pero no matematicas es de .34, 34% o 17/50
24 agosto 2010 a las 3:53 |
2. Al arrojar dos dados, uno blanco y uno negro, calcular la probabilidad de obtener ocho puntos entre los dos.
R=5/36
3 abril 2011 a las 20:29 |
CUANDO PONDRA LOS DATOS, ESPERO Y SEA PRONTO POR QUE YA SE TARDO, SEGUN LOS HIBA A SUBIR AYER ESPERO SEA PRONTO POR FAVOR OK.
3A_21
4 abril 2011 a las 22:34 |
Maestro esos ejercicios son del año pasado tenemos que hacer eso???
no entiedo……..
3A_09
7 abril 2011 a las 22:49 |
maestro no entiendo como busco lo ke deho??
3_A 13
27 abril 2011 a las 0:19 |
Los ejercicios se consideran para la segunda evaluación.
11 May 2011 a las 19:30 |
Media: 10.675
Mediana: 10.5
Moda: 9.7
3A_21
11 May 2011 a las 19:32 |
media: 10.67
mediana: 10.5
moda: 9.7
3A_4
11 May 2011 a las 19:46 |
MEDIA: 10.675
MEDIANA: 10.5
MODA: 9.7
3A_36
11 May 2011 a las 19:50 |
Media= 10.675
Mediana=10.5
Moda=9.7
3° «A»
NL. 27
11 May 2011 a las 19:52 |
*Media: 10.675
*Mediana:10.5
*Moda: 9.7
N de lista: 15 3° «A»
12 May 2011 a las 20:39 |
Peso fa Fr fac frac M,C
50-55 2 0.025 2.5% 2 0.025 2.5% 52.5
56-60 8 0.10 10% 10 0.25 25% 58
61-65 19 0.23 23% 29 0.36 36% 63
66-70 31 0.38 38% 60 0.75 75% 68
71-75 12 0.15 15% 72 0.90 90% 73
76-80 6 0.07 7% 78 0.97 97% 78
81-85 2 0.02 2% 80 1.00 100% 83
A)
B)34.5%
C) 24 PERSONAS
12 May 2011 a las 20:43 |
Peso fa Fr fac frac M,C
50-55 2 0.025 2.5% 2 0.025 2.5% 52.5
56-60 8 0.10 10% 10 0.25 25% 58
61-65 19 0.23 23% 29 0.36 36% 63
66-70 31 0.38 38% 60 0.75 75% 68
71-75 12 0.15 15% 72 0.90 90% 73
76-80 6 0.07 7% 78 0.97 97% 78
81-85 2 0.02 2% 80 1.00 100% 83
A)
B)34.5%
C) 24 PERSONAS
arisde 3-A N.l:21
12 May 2011 a las 20:45 |
maestro trate de acomodar los numeros y la tabla pero no pude por si las dudas tengo la hoja donde lo resolvi el ejercicio
aaa por sierto es el ejercicio numero 02 de los que puso
21 May 2011 a las 0:38 |
No te preocupes, así revisaré el ejercicio.
13 May 2011 a las 23:43 |
profesor el ejercicio numero 4 lo acaba de subir??
23 May 2011 a las 23:15 |
profesor lo del ejercicio número uno del segundo bimestre se tiene que subir al blog????
24 May 2011 a las 0:17 |
Problema 1- Segundo bimestre.
Profesor son DATOS NO AGRUPADOS.
variable: calificaciones de extraordinarios de Matemáticas
muestra: 40 alumnos reprobados.-
población: alumnos de la clase de matemáticas
Calificaciones : Fa : Fr : Fac : Frac
3 = 1 = 0.02 = 1 = 0.02
4 = 2 = 0.05 = 3 = 0.07
5 = 5 = 0.12 = 8 = 0.20
6 =10= 0.25 =18 = 0.45
7 = 8 = 0.20 = 26= 0.65
8 = 10=0.25 = 36= 0.90
9 = 3 = 0.07 = 39= 0.97
10 = 1 = 0.02 = 40= 1.00
24 May 2011 a las 0:25 |
para las graficas todas son graficas de barras-…
25 May 2011 a las 1:04 |
solo es una tabla verdad
25 May 2011 a las 4:00 |
DATOS NO AGRUPADOS.
variable: calificaciones de extraordinarios de Matemáticas
muestra: 40 alumnos reprobados.-
población: alumnos de la clase de matemáticas
Calificaciones : Fa : Fr : Fac : Frac
3 = 1 = 0.02 = 1 = 0.02
4 = 2 = 0.05 = 3 = 0.07
5 = 5 = 0.12 = 8 = 0.20
6 =10= 0.25 =18 = 0.45
7 = 8 = 0.20 = 26= 0.65
8 = 10=0.25 = 36= 0.90
9 = 3 = 0.07 = 39= 0.97
10 = 1 = 0.02 = 40= 1.00
MEDIA: 6.725
MEDIANA: 20.5
MODA: 6 Y 8
ARISDE_NL:21_3A
25 May 2011 a las 4:33 |
DATOS NO AGRUPADOS.
variable: calificaciones de extraordinarios de Matemáticas
muestra: 40 alumnos reprobados.-
población: alumnos de la clase de matemáticas
Calificaciones : Fa : Fr : Fac : Frac
3 = 1 = 0.02 2%= 1 = 0.02 2%
4 = 2 = 0.05 5%= 3 = 0.07 7%
5 = 5 = 0.12 12%= 8 = 0.20 20%
6 =10= 0.25 25%=18 = 0.45 45%
7 = 8 = 0.20 20%=26= 0.65 65%
8 = 10=0.25 25%= 36= 0.90 90%
9 = 3 = 0.07 7%=39= 0.97 97%
10 = 1 = 0.02 2%= 40= 1.00 100%
MEDIA: 6.725
MEDIANA: 20.5
MODA: 6 Y 8
ARISDE_NL:21_3A
se me paso puse una que no la habia terminado u_u
28 May 2011 a las 20:47 |
Ejercicio_2_110528.
Medidas de Tendencia Central:
Media: 8.8
Mediana: 9
Moda: 9
Medidas de Dispercion:
Rango: 5
Desviacion Media: 0.96
Varianza: 1.46
Desviacion Tipica: 1.2083
N.L. 21_3-A Arisde
30 May 2011 a las 4:20 |
Ejercicio _1_110528
1° La frecuencia relativa de la clase D es 0.20
2° La frecuencia absoluta de la clase D es 40
Clase=Fa= Fr =Fac=Frac
A =44=0.22= 44 =0.22
B =36=0.18= 80 =0.40
C =80=0.40=160=0.80
D =40=0.20=200=1.00
30 May 2011 a las 4:25 |
Ejercicio 1_110528
4° La distribución de Frecuencias porcentual es la siguiente:
Clase FR% FRAC%
A 22% 22%
B 18% 40%
C 40% 80%
D 20% 100%
30 May 2011 a las 21:21 |
Ejercicio_1_110528.
1¿Cual es la fr de la clase D? R= 0.2.
2 ¿Cual es la frecuencia de la clase D? R= 40.
3 Muestre la distribución de frecuencias.A=44, B=36 ,C=80, D=40.
4 Distribución de frecuencias porcentual. A=22% B= 18% C= 20%, D=40%.
ESTUVO INTERESANTE.
30 May 2011 a las 21:32 |
Ejercicio_2_110528.
Calcular las medidas de tendencia central y de dispersión.
MEDIA =8.8
MEDIANA =9
MODA =9 De dispersión
rango = 5
desviación media = 0.96.
varianza. = 1.46. ESPERO ESTAR BIEN, ASTA PRONTO.
1 junio 2011 a las 22:11 |
EJERCICIO-2-110528
M.T.C.
media= 8.8
mediana=9
moda= 9
MEDIDAS DE D.
R= 5
desviacion media= 0.45
varianza=0.902
desviacion estandar=0.9497
1 junio 2011 a las 22:22 |
1 cual es la fr de la clase D == 0.20
2 cual es la frecuencia de la clase D==40
clase Fa Fr % Fac Frac %
A 44 0.22 22% 44 0.22 22%
B 36 0.18 18% 80 0.40 40%
C 80 0.40 40% 160 0.80 80%
D 40 0.20 20% 200 1.00 100%
1 junio 2011 a las 22:25 |
clase Fa Fr % Fac Frac %
A 44 0.22 22% 44 0.22 22%
B 36 0.18 18% 80 0.40 40%
C 80 0.40 40% 160 0.80 80%
D 40 0.20 20% 200 1.00 100%
1.- Cual es la Fr de la clase D:: 0.20
2.- Cual es la frecuencia de la clase D:: 40
1 junio 2011 a las 22:29 |
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
media: 8.8
mediana: 9
moda: 9
MEDIDAS DE DISPERSIÓN
R: 5
desviacion media: 0.45
varianza: 0.902
desviacion estandar: 0.9497
1 junio 2011 a las 23:38 |
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
media: 8.8
mediana: 9
moda: 9
MEDIDAS DE DISPERSIÓN
R: 5
desviacion media: 0.45
varianza: 0.902
desviacion estandar: 0.9497
1 junio 2011 a las 23:40 |
1 cual es la fr de la clase D == 0.20
2 cual es la frecuencia de la clase D==40
clase Fa Fr % Fac Frac %
A 44 0.22 22% 44 0.22 22%
B 36 0.18 18% 80 0.40 40%
C 80 0.40 40% 160 0.80 80%
D 40 0.20 20% 200 1.00 100%
1 junio 2011 a las 23:48 |
espero estar bien en los resultados y estubo un poco confuso pero creo q ya bye
1 junio 2011 a las 23:59 |
Se cierra el registro de participaciones para los ejercicios 1 y 2, esperen los otros ejercicios.
4 junio 2011 a las 2:39 |
profesor el ejercicio 3 que es para entregar, usted llega a las siete???? o a quién se lo damos????
4 junio 2011 a las 4:26 |
profe en el problema 3 se tienes que hacer por datos agrupados?? es que no me cuadran lo de numero de interbalos y lo del ancho de clase ?? o se tiene k hacer por datos no agrupados y ytazar lo que nos pide hay
5 junio 2011 a las 5:43 |
DISCULPE COMO ES LO DE MARCO TEORICO?? ME URGE SUU RESPUESTA PARA PODER YA REALIZARLO POR FAVOR
5 junio 2011 a las 17:24 |
no que si tenemos dudas lo pongamos en el blog si usted ni nos responde, me podria responder lo que le pregunte por favor
5 junio 2011 a las 22:26 |
maestro no entiendo no puedo ver l ke subioo…..
N.L 13
3ºA
6 junio 2011 a las 2:24 |
profesor el problema 3_110604,
esta un poco confuso, ya que el al sacar el número de clases salen resultados diferentes cuando se saca la raíz del número d datos y cuando se utiliza el otro método donde se usa el logaritmo, salen números distintos, pero yo tome el del logaritmo y me salen 6 clases.
Cuando saque el tamaño de clase utilizando el valor 6, me sale 4.5, pero al momento de elaborar mi tabla de frecuencias, me salen hasta 8 clases y pues no coinciden con mi número de clase obtenido anteriormente..
entonces decidi redondear ese 4.5 por 5. pero estructure mi tabla de frecuencias utilizando enteros, y sólo así me salieron las 6 clases que me habian resultado; pero no use décimales.((supongo que no es correcto pero no me salen las clases))
Otra cosa, usted dice que realicemos el polígono de frecuencias para las Fr, pero ese no debería llevar histograma igual que la Fa??..
Bueno sólo le quería comentar esto, y pues ya entregaré mi trabajo así con enteros. Buenas noches.
20 junio 2011 a las 0:27 |
respecto al trabajo de recuperación ese lo es como examen o va a aplicar otro con lo mismo el 22 o como????
20 junio 2011 a las 23:45 |
profre solisito el examen de recupperacion #2 por favor
20 junio 2011 a las 23:48 |
PROF- SOLISITO EL EXAMEN DE RECUPERACION 2 POR FAVOR
nota:PUBLICAMOS DESDE UN CAFE INTERNET
21 junio 2011 a las 0:02 |
Profe, yo Sí voy hacer el examen de recuperación, nos vemos.
21 junio 2011 a las 0:02 |
el 2°
24 May 2012 a las 15:52 |
1c 13, 14,32 (baraja)
24 May 2012 a las 20:29 |
EQUIPO NUMERO 2 ESTADISTICA DINAMICA (CUBILETE)
2C,08,21,30
27 May 2012 a las 1:40 |
TIFANY TERCER EQUIPO TOMBOLA DE CANICAS
27 May 2012 a las 1:40 |
3C ,20,22,24
27 May 2012 a las 23:41 |
equipo N° 4 POKER
3C,4,26,31
29 May 2012 a las 0:54 |
felisa dice:
euipo Nº 5: hana, felisa, angelica
29 May 2012 a las 0:56 |
Equipo Nº 5
felisa, hana. angelica.
SERPIENTES Y ESCALERAS
29 May 2012 a las 20:05 |
3_B
No.21,23,28
29 May 2012 a las 20:06 |
3_B
No.21,23,28
loteria
30 May 2012 a las 17:11 |
«3 c»
N.L:6,10,25,30
DOMINO
30 May 2012 a las 22:55 |
decidimos cambiar de opinion, cambiamos a pirinola
nº 6,10,25,30
27 agosto 2012 a las 23:32
maestro me podría
decir como poder bajar las listas e conteo
31 May 2012 a las 1:45 |
3B NL 4,5,6
aguila o sol
9 May 2013 a las 0:14 |
3_2_01 maestro en la cantidad de dinero gastado de 15-23 la amplitud de la clase es de (8).. y la de 24-31 su amplitud es de (7) eso no afecta al momento de poder realizarlo..?
11 May 2013 a las 13:55 |
Realízalo así, seguramente es un error en el libro.
9 May 2013 a las 19:44 |
3_2_01 A) media: 66.295
10 May 2013 a las 0:22 |
3_2_20 B) mediana: 64-71
11 May 2013 a las 13:56 |
La mediana es un número no un intervalo.
19 May 2013 a las 0:04 |
3_3_23 3 c moda intervalo 80-87 con 40
19 May 2013 a las 18:56 |
3_3_16 media 61.52
20 May 2013 a las 2:19 |
3_3_15 b) mediana 100.5
20 May 2013 a las 2:52 |
3_3_15 media 61.5
26 May 2013 a las 15:56 |
3_2_01 maestro.. ya termine el trabajo que dejo en excell pero la verdad no se como enviarselo..
27 May 2013 a las 22:18 |
3_3_23 maestro ya llevo un avance del excel pero no se como subirlo
4 junio 2013 a las 19:44 |
juego de azar DAMAS CHINAS
3_2_21
3_2_09
4 junio 2013 a las 20:27 |
juego baraja
3_2_08
3_2_03
4 junio 2013 a las 20:38 |
juego tipo tómbola, donde se utilizara pelotas de colores, metidas en una bolsa negra.
equipo: Nancy vaquero y Mario Huitron
4 junio 2013 a las 21:12 |
cruz o cara
equipo:carolina vargas valencia y benigno morales luna 3_c
4 junio 2013 a las 21:31 |
JUEGO DE AZAR «LOTERIA» 3ºC NL 05, 13
EQUIPO: Johana Garcia Padilla y Miguel Angel Morales
4 junio 2013 a las 21:45 |
Juego de Azar «pirinola»
Equipo: magali Lopez Sanchez 3_3_08
dante josue martinez cruz 3_3_09
4 junio 2013 a las 23:04 |
juego de azar «loteria»
integrantes: aguilar ramirez erik adrian 3_2_01
garcia hernandez noe de jesus 3_2_06
5 junio 2013 a las 1:13 |
Juego de azar «Ruleta»
Equipo:
Angeles Morales Patricia 3_3_01
Dominguez Diego Rosa Jannet 3_3_02
5 junio 2013 a las 18:45 |
juego de azar «Probabilidad de canicas en una caja»
Equipo:
Ibarra cano tania jazmin 3_3_07
romero hernandez xochitl Cecilia 3_3_21
8 junio 2013 a las 19:32 |
juego de azar DOMINO
Michael Nieto Cornejo 3_3_16
Jesus Alberto Saavedra Lozada 3_3_23
9 junio 2013 a las 23:41 |
juego de azar serpientes y escaleras
3_3_15
3_3_19
28 febrero 2014 a las 0:59 |
yo tengo el libro de la escuela ( probabilidad y estadística )
28 febrero 2014 a las 3:13 |
Debes poner la referencia bibliográfica.
Por ejemplo:
Borel, E. Las probabilidades y la vida, Ediciones Orbis, Barcelona, 1988.
28 febrero 2014 a las 13:24 |
3_2_15
NOMBRE DEL LIBRO : Probabilidad y Estadistica (2ª Edicion)
AUTOR : Octavio Sanchez
EDITORIAL : Mc Graw-Hill
AÑO DEL LIBRO : 2004
Profesor ese el el libro que voy a utilizar
28 febrero 2014 a las 13:27 |
3_2_22 ismari adaia sosa romero
libro:Manual de la organizacion de la informacion en archivos magneticos( banco de datos), encuesta rural Nicaragua,1980.
equipo 4
28 febrero 2014 a las 13:32 |
3_2_5
libro:sistemas de la informacio gerencial
octava edicion
pearson educacion, Mexico 2004
ISBN 970 – 26 -0528 -8
Editor: Miguel B. Gutierrez Hdz.
equipo 4
28 febrero 2014 a las 13:34 |
AlmaGuer Cantu Bazaldua Rodriguez,
Modernizacion educativa 1
28 febrero 2014 a las 13:43 |
3_2_9
libro: Organizacion y transformacion de los sistemas en la empresa
editorial: avba, de valdenigrales. s/n 28223 pozuclo de alarcan
autor: carmen de pablos heredero
equipo 4
4 marzo 2014 a las 3:25 |
hola profe somos de 3 c y ve que nos dejo sacar referencias de los libros de probabilidad y estadistica pues aqui estan las 3 referencias
probabilidad y estadistica, edicion revisada 2004, samuelfuenbrado de la vega trucios i.p.n editorial mc graww hilll p . p 146-157
introduccion a la estadistica matematica 1985,editorial limusa s.a de c.v, balderas 95 primer piso 06040 mexico df, octava edicion p.p 25-49
probabilidad y estadistica para 6 semestre editorial ipn cet walter cross buchanan p.p 11-18
eso seria todo muchas gracias profe
4 marzo 2014 a las 19:12 |
bibliografia:
Equipo 8 3º»C» (N.L 16, 23 Y 31)
-Nivel 10 Tomo 4 Editorial Grupo Oceano pag (1467-1476)
-Probabilidad y estadistica dinamica Editorial Desde el aula paginas (56-105)
4 marzo 2014 a las 19:15 |
somos del 3C luis mario martinez hernadez , guadalupe morales badillo y elizabeth gonzalez marquez
tenemos dos referencias hasta ahora de libros las fuentes son :
-probabilidad y estadistica ; stephen s. willoughby pag. 69-80
-estadistica basica ; guillermo pastor pag .19 -38
tambien tenemos 6 fuentes cibergraficas :
-http://www.conevyt.org.mx/cursos/enciclope/prob_inf_graf.html
-http://juantrivino.wordpress.com/about/organizacion -de-la-informacion/
-http://www.scribd.com/doc/14666985/proceso-de-organizacion-de-la-informacion
-http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria /quinto-grado/matematicas/1310-organisizaci%c3%b3n-de-la-informaci%c3%b3n-en-tablas-y-gr%c3%a1ficas.-obtenci%c3%b3n-de-porcentaje.html
-www.itapizaco.edu.mx/joseluis/apuntes/estadistica-estadisticadescriptiva.pdf
-http://www.academia.edu/1749451/organizacion-clasificacion.e.interpretacion _de_los_datos_como_guia_para_el_ingeniero_
industrial
5 marzo 2014 a las 19:26 |
libro estadistica elemental:lo esencial autor robert jonhson kuby 10a edicion somos el equipo 9 de los numeros de lista 04, 12, 28
6 marzo 2014 a las 0:56 |
nuevas pag de nuestro equipo:
luismario martinez, guadalupe morales badillo
-http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/quinto-grado/matematicas/1309-Organizaci%C3%B3n-de-la-informaci%C3%B3n.html
-https://www.ceibal.edu.uq/userfiles/p0001/odea/original/090316-estadistica.elp/
6 marzo 2014 a las 1:01 |
publicacion 5 de marzo alas 17:00pm nose xque se cambio la fecha ami me aparese q es del 6 de marzo
6 marzo 2014 a las 0:59 |
nuevas pag de nuestro equipo:
luismario martinez, guadalupe morales badillo
-http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/quinto-grado/matematicas/1309-Organizaci%C3%B3n-de-la-informaci%C3%B3n.html
-https://www.ceibal.edu.uq/userfiles/p0001/odea/original/090316-estadistica.elp/
11 marzo 2014 a las 2:24 |
somos alumnos de 3″c»
Daniel De Jesus Garcia
Abril Moctezuma Ocaña
Brennda Ariana Razo Peralta
y esta son nuestras fuentes
-Probabilidad y estadística Samuel fuenlabrada Tercera edición, paginas 263 Mc Graw Hill
-Karen Flores,Estadistica con aplicaciones en ciencias sociales, editorial Universidad del norte 2012, pp211
11 marzo 2014 a las 4:37 |
Mi bibliografia es:
3_3_07
estadistica decriptiva.
santiago fernandez fernandez.
editorial: ESIC.
pag: 47-60